jueves, 16 de junio de 2011

PRIMER ROUND: PERDIÓ URIBE, GANARON LAS VÍCTIMAS

Luis Guillermo Pérez es nada más ni nada menos que el Secretario General de la FIDH, y funge como defensor de Piedad Córdoba. Sandra Gamboa es la abogada de Holmann Morris, integrante del Colectivo José Alvear, quien escribió en la revista Derecho y realidad importante artículo sobre Habeas Corpus. Doctoranda en Derechos Humanos. La defensa uribista y él mismo, perdieron de manera rotunda el primer round en el enfrentamiento en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Llegar allí no ha sido fácil para las víctimas. Les ha tocado interponer tutelas para hacerse escuchar. La inteligente recusación contra los "camareros"  incursos en causal de impedimento hace que el debate se torne más interesante. debería la Comisión removerlos, pues han fijado postura en favor de su "jefe" natural. Necesitamos jueces imparciales y objetivos, no calanchines del uribérrimo, ni de los "urabeños".

2 comentarios:

  1. La salida por la séptima a pie de Uribe fue un acto calculado y rocambolesco. Nada en Uribe es fortuito. Se trataba de apuntalar mediáticamente la campaña para las eleciones de octubre. Aparecieron los paniaguados pagos por la U -partido en crisis- para "celebrarlo"; pero la gente de a pie, los indignados, le gritaron "asesino", lo cual demuestra el grado de rechazo que despierta este personaje entre la sociedad civil de la calle.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de Vargas de modificar el sistema creando un Tribunal elegido por la Cámara de representantes para instruir el juzgamiento de los presidentes o expresidentes es ridículo, pues nuevamente se politiza la célula.

    ResponderEliminar