jueves, 16 de junio de 2011

¿ANGELINO O VARGAS LLERAS?

Los conozco a ambos. Vargas más calculador, despótico y dueño de una herencia política dinástica, de la cual hace gala. Dicen que es "el elegido". O mejor "el señalado". Angelino, con experiencia en la izquierda y por tanto un tanto más sensible a la problemática social. Dicen que "habla más que secuestrado recién liberado". Con su "nadadito de perro" ha llegado a donde está. Lo cierto es que en el reciente debate -inusual, por lo demás- le creo más a Angleino que a Vargas, y pienso que el llamado "a la cordura" que por twiter hizo Santos demuestra que falta mayor interlocución y coordinación en la alta cúpula, pero como no hay casi oposición pues realmente el tema pasa por intrascendente, lo que en otros países sería un escándalo de marca mayor. Independientemente de ello, lo cierto es que la ley de "justicia y paz " fue un absoluto fracaso y permitirá con indulto o sin él-la impunidad para 34.000 paramilitares incursos de los peores crímenes de lesa humanidad. La justicia transicional ha sido en Colombia transición para legalizar el expolio, el crimen y las atrocidades en contra de las víctimas inermes.  

2 comentarios:

  1. Es curioso que Angelino salga a decir que él tiene 9 millones de votos para "callar " a Vargas que sólo sacó uno y medio en la primera vuelta. Eso es muy relativo, pues no sé si Angelino sólo hubiera sacado esos votos, y los de Vargas son fruto del clientelismo,los mass media y el apoyo de caciques regionales como la joya de Javier Cáceres que soltó lágrimas de cocodrilo ahora que lo van a condenar por paraco.

    ResponderEliminar
  2. El fracaso de la denominada Ley de justicia y paz o de impunidad paramilitar está demostrada en que de 34.000 desmovilizados sólo hay 3.500 procesos y a la fecha sólo 3 sentencias condenatorias (Ley 975 de 2005)

    ResponderEliminar