jueves, 17 de noviembre de 2011

URIBE AL SIQUIATRA

El Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ha manifestado que Uribe es un desequilibrado mental, por haber alterado la realidad de los hechos frente al ilícito internacional cometido con el bombardeo al campamento de Raúl Reyes. Igualmente, que debe responder por los crímenes cometidos bajo su gobierno. El tema de la relación entre políticos y enfermedades mentales. Ya el siquiatra Francisco Socarrás hizo un estudio sobre la personalidad de Leureano Gómez y lo señaló como un sicótico. Hitler y Mussolini estaban enfermos de la testa. Bucaram fue expulsado por loco. Sami Nair dice que Gadafi estaba chalado. Los integristas tienen mucho de sectarios. El fundamentalismo uribista tiene visos de esa naturaleza. La forma como mira y habla, por ejemplo, me decía mi esposa, lo hace ver como un enfermo y "asusta". Lo grave es que un sicótico dirija los destinos de una nación y que la gente lo siga. Aún hay muchos laureanistas. Y que no decir furibistas. En este caso resulta bien complicado el tema por cuanto el debate nos envía al escenario de la psiquis y la disciplina ya no es la Ciencia Política sino la sicología y la psiquiatría. He escuchado inclusive de algunos sectarios decir que él y sus hijos son conservadores o liberales, "porque ese es su destino", transmisión por cordón umbilical, lo cual es un síntoma de alteración mental.  Un estudio en Colombia sobre salud mental, demuestra cómo la misma está siendo afectada por parte de la crisis. Y si a ello se suma la "sicosis religiosa", pues estamos apañados!.    

2 comentarios:

  1. probablemente no acuda al medico siquiatra (o si lo hace no lo haría publico) porque aceptar esa humana necesidad lo mostraría débil , eso es lo que opinan los siquiatras respecto de por que, quien lo necesita no acude a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Y si va al psiquiatra será buscando la inimputabilidad para tratar de salir "bien librado" de los numerosos procesos que se le vienen encima.

    ResponderEliminar