viernes, 11 de noviembre de 2011

LOS ERRORES DEL GOBIERNO FRENTE A LA REFORMA DE LA LEY 30

1. Menospreciar a los estudiantes: creía Santos que eran "rabietas pasajeras" y no un monumental movimiento nacional y político que reivindica muchas cosas, donde el tema educativo es el central .
2. Mantener a la Ministra a ciencia y paciencia de su ineptitud. Siempre decía que los estudiantes no habían leído el proyecto, que se lo leyeran y que se fueran a clases juiciositos, para no perder más tiempo, cual madre autoritaria de la caverna.El senador Camilo Romero y oros parlamentarios progresistas pidieron su renuncia y el gobierno hizo oídos sordos.
3. Mandar mensajes equívocos, Santos y sus ministros de educación y de interior. Este último se atrevió a dictar un ultimátum policivo, amenazando con sacar adelante el proyecto si se seguía en el paro, cuando su jefe había dicho que lo retiraba.   Una descoordinación total en el gobierno.
4. Estigmatización gubernamental. Personajes de las Fuerzas Militares dijeron que las FARC habían dado la orden de infiltrar las manifestaciones, quedando demostrada la falacia recurrida.
5. Decir que 500.000 estudiantes sí querían estudiar y que por una minoría estaban corriendo el riesgo de perder el semestre. Falso, pues si más de 200.000 alumnos marcharon, es porque una gran mayoría está contra el gobierno. Las redes sociales también lo demuestran.
6.  La pobreza del discurso. La Ministra no tuvo argumentos serios para defender su propuesta y creía que retirando un articulito el movimiento se aplacaría, cuando dejó todo casi igual.Los discursos de docentes y estudiantes rebasaron de lejos la limitación gubernamental en materia de universitología.
7. Ruptura con Ascun y los rectores. Fue tal la pobreza mental y la prepotencia del Gobierno, que hasta los propios rectores rechazaron la propuesta, muchos de los cuales apoyaron a Santos y éste les devolvió el favorcito.
8. Otros más....

2 comentarios:

  1. También que el primo Pachito Santos dijo que había que lanzarles a los estudiantes en las marchas descargas eléctricas.

    ResponderEliminar
  2. Otro de los graves errores fue confundir socialización con construcción colectiva del proyecto. Santos engañó a la opinión diciéndole que se había consensuado un proyecto, lo cual resultó falaz. El aprendizaje es que ahora tendrá que empezar el camino de cero, con el peso del desgaste del descrédito (pintan a Santos en las redes con la nariz de Pinocho, o a Chucky pinochetista).
    Otro tema fue el alto costo político, que le generó inclusive en su bancada del partido Uribista y la propia coalición, que ni siquiera había rendido ponencia y corría el riesgo de hundirse.Fractura de la Unidad Nacional?

    ResponderEliminar