sábado, 26 de abril de 2014

Gabo en el infierno

La congresista electa María Fernanda Cabal ha dicho que Gabriel García Márquez se va a ir al infierno con su amigo Fidel Castro. La parlamentaria es uribista y esposa de José Félix Lafaurie presidente de los ganaderos de Colombia. Semejante infundio no podría ser más desacertado, pues el Papa Juan Pablo II dijo que el infierno no existe. Acordémonos que Gabo murió en México porque la dictadura de Turbay lo sacó al exilio, pues era productor de la revista De izquierdas Alternativa y en esa ocasión muchas personas de la oposición fueron torturadas y desaparecidas. Muy triste que el único nóbel de Colombia haya muerto lejos de su Patria por esta circunstancia. Seguramente el diablo lo recibirá entre mariposas ardientes y de vivos colores para vivir mil años de excelentes tertulias. Sus enemigos tendrán cien años de soledad, mientras Fidel goza de excelente salud.

1 comentario:

  1. emiliorestrepo26 de mayo de 2014, 17:05
    EL COMPORTAMIENTO POCO CABAL DE LA CONGRESISTA MARIA FERNANDA CABAL

    Definición del DRAE:

    cabal.
    (Der. de cabo 'extremo').
    1. adj. Ajustado a peso o medida.
    2. adj. Dicho de una cosa: Que cabe a cada uno.
    3. adj. Excelente en su clase.

    No conocía a la congresista Cabal hasta el día en que decidió mandar a Gabo a los mismísimos infiernos, sin respetar el dolor nacional por la muerte del escritor ni tener ninguna expresión de consideración por una figura que tanto brillo le dio a la literatura universal. No se había enfriado el muertico y ella ya estaba pontificando sobre el destino que le esperaba. Me pregunté, ¿quién es esa señora que se toma públicamente la atribución de saber a dónde van las almas de los difuntos? ¿Estaría borracha o, más grave, ebria de triunfalismo electoral y arrogancia?

    No sé nada de sus aportes al arte, a las letras o a la cultura. No sé qué cosas meritorias ha hecho en su vida privada o pública para intentar degradar de tal forma a nuestro escritor sin apenas ruborizarse. No sé nada de sus propuestas políticas(creo que nadie las conoce, pues fue electa por el arrastre de su jefe, el presidente Uribe en una lista cerrada en el que los nombres ni las ideas ni los antecedentes importaban)

    Decía un columnista que muy probablemente a través de sus relaciones políticas (el uribismo, los terratenientes y ganaderos de la costa) y familiares (el cuestionado presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie), María Fernanda Cabal debe tener muy claro quién, cuándo y cómo deben ir al infierno las personas. Saben sus cositas y tienen sus métodos. Ver la respuesta de un escritor:
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gabo_y_el_infierno_de_la_congresista_cabal/gabo_y_el_infierno_de_la_congresista_cabal.asp

    Según personas documentadas como el también senador Iván Cepeda, lo han hecho por años las personas de sus más estrechos círculos mediante desplazamientos forzados, paramilitarismo, los doce apóstoles, el espionaje a enemigos y contradictores y los falsos positivos, por solo mencionar algunos asuntos. (Es un testimonio impresionante:
    http://www.elespectador.com/libros/columna96703-puertas-de-el-uberrimo
    http://www.las2orillas.co/los-secretos-de-alvaro-uribe-contados-por-ivan-cepeda-y-alirio-uribe/ )

    Me conduele este país en que personas como ella atropellan y arrasan sin miramientos y sin embargo ocupan posiciones de poder en la opinión. No solo me produce repugnancia sino tristeza, pero en este punto ya no hay nada que hacer. Allá en el congreso ella y los de sus mismas convicciones van a decidir por nosotros y sin miramientos van a seguir para adelante. Arrastrando lo que se cruce por su camino. Está lo suficientemente bien respaldada por personas a las que nada que no sea el poder, las tierras, el ganado o el dinero les conduele. El arte o los asuntos del espíritu, por supuesto, no les interesan en lo absoluto.

    Mientras tanto, encascarados en nuestra impotencia, pero atentos y vigilantes, nosotros seguiremos trabajando, luchando por el país y leyendo y recordando a García Márquez esté donde esté, aunque sea quemándose en las pailas atizadas por el propio Satanás. Gabo sí fue un hombre "cabal" en todo el sentido de la palabra. Él sí.

    ResponderEliminar