miércoles, 2 de abril de 2014

CLARA Y AÍDA: LA MEJOR OPCIÓN PRESIDENCIAL

Viendo lo que está ocurriendo con el Gobierno, que desconoce los tratados internacionales (e inclusive manda a la Ministra de Relaciones Exteriores a Washington a justificar la destitución de Petro en clara violación a la Convención Americana de DDHH y al bloque de constitucionalidad), maneja un modelo depredatorio del medio ambiente, engaña a los campesinos (pues siguen los TLCs, por lo cual ya hay anunciado nuevo Paro agrario), maneja un modelo neoliberal que desconoce los Derechos sociales (educación, salud, seguridad social, etc.) privatizando los servicios  públicos, que tolera y auspicia la corrupción (ver elección de Los Ñoños en Silla Vacía), etc., la única opción Clara es la de Clara López y Aída Avella  para votarlas en la primera vuelta y enfrentar al candidato presidente en la segunda vuelta. Son mujeres de carácter progresista, honradas, formadas académicamente, valientes, que han estado en el ojo del huracán de los asesinos y aún así corajudamente se enfrentan a la derecha reaccionaria. Su modelo económico es muy distinto al de sus competidores, pues está basado en la justicia social, la redistribución de ingreso y de riqueza.  Ellas sí tocarán a los banqueros usurpadores, pues no tienen compromiso con ellos, reversarán los TLCs que tienen quebrados a nuestros campesinos, reactivarán el aparato productivo (hoy en recesión), convertirán en derechos la salud, la educación, la vivienda, los servicios públicos y la seguridad social, hoy entregados al lucro infame de los privados. Clara tiene asesores de la talla de Rafael Ballén y Rodolfo Arango, grandes intelectuales de renombre y de carácter avanzado. También con parlamentarios de la talla de Robledo (el senador más votado), Alirio Uribe, Alberto Castilla (campesino auténtico del Catatumbo), etc. Así como intelectuales de la talla de Carlos Gaviria Díaz (el líder de izquierda que en la historia de Colombia obtuvo la más alta votación: 2.700.000), Alvaro Cardona Saldarriaga, Diego Otero Prada, etc.
¿Por qué no votar por la derecha? Veamos: Santos: lo único que vale es el proceso de paz, pero Clara va a fortalecer ese proceso y va a incluir al ELN y al EPL. Las guerrillas le creen, pues es una mujer que cumple lo que promete. Aída hizo parte de la UP, partido eliminado a sangre y fuego por el establecimiento y la mano negra.
Peñalosa: es neoliberal, ya lo demostró como alcalde de Bogotá. Su gabinete fue el que llevó Uribe para conformar su primer Gobierno. Uribe lo apoyó para la alcaldía nuevamente, por lo cual ese es su talante. Además, su partido no lo respalda unitariamente, pues el petrismo se le retiró.
Zuluaga: es el títere de Uribe, neoliberal hasta las cachas, lo demostró en el Ministerio de Hacienda. Tiene orígenes dudosos, pues se denunció el apoyo de la paraca Marivel hace unos años.
Martha Lucía Ramírez: ni siquiera se sabe si el CNE la acepte. Fue Mindefensa con Uribe y ya con eso se sabe su talante. Neoliberal.
Lo grave es que Uribe -ultraderecha- juega con tres nombres, contra Santos, lo cual hace que no caigamos en ese jueguito (falso dilema) y apoyemos decididamente la dupla más comprometida con los sectores populares: Clara y Aída.  Están diciendo que es perder el voto: nada más falso! Las encuestas están demostrando que Clara y Aída están subiendo, máxime luego de los últimos escándalos del establecimiento (como la salida de Petro ilegalmente). Pasando a segunda vuelta, otro gallo cantará y habrá que mover las amplias franjas abstencionistas para derrotar a la oigarquía.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario