jueves, 16 de enero de 2014

PETRO VUELVE AL CARGO Y A LA CARGA!

La decisión del Magistrado Armenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el sentido de suspender la decisión del procurador frente al Alcalde, permite revivir las esperanzas en la justicia. Petro no está solo. Lo acompañan millares y una justicia decidida a defender el debido proceso y poner límite a los abusos y extralimitaciones selectivas. La lluvia de tutelas interpuesta está dando resultado. Lo dije en mi pasado blog: si hay un juez valiente tumba la medida. Y lo hubo! No es prevaricador, ni está impedido, pese a que su esposa trabaje en el acueducto. Esos son chismes de la derecha. Inclusive se quedó cortó al no mencionar la Ley 1551 de 2012 que en su art. 33 señala el tema de la destitución de alcaldes distritales por la vía penal, no administrativa, como lo dijo Calderón España. Las denuncias de Oty Patiño y de Emilio Tapia, sobre la conspiración en contra de Petro, urdida por los contratistas privados del aseo (que son una basura), son elementos centrales en la investigación. Santos se lava las manos olímpicamente, esperando que los jueces le "hagan el favorcito" o la Comisión Interamericana. El Consejo de la Judicatura decidió no procesar al Magistrado, por lo cual su decisión fue autónoma y en derecho. El Tribunal fallará la próxima semana. Estaremos pendientes de este rifirrafe que tiene ya elementos rocambolescos desde la derecha. Edgar Cabra me dijo que parecía un partido de fútbol: la afición sigue la pelota. Más allá de esto, mi amigo Rafael Ballén me dijo: Petro ha sido el único honre que en un mes ha llenado 4 veces la Plaza de Bolívar! Superó a Gaitán y a Galán juntos! ¿Un nuevo fenómeno caudillismo de masas? En todo caso, si sale bien librado, será para el 2018 el presidente de Colombia, pues Vargas Lleras es inferior y oligarca.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con su opinión.
    EL derecho es la expresión de la democracia y de la guerra entre clases por otros medios, la defensa de Petro representa la fuerza del derecho al servicio del pueblo, es arrancarle al derecho hegemónico la posibilidad de convertirlo en un instrumento de liberación y de cuestionamiento. Esta forma de asumir su resistencia politiza y une, que siga el trabajo de resistencia...

    ResponderEliminar
  2. Además ¿dónde queda el cambio de jurisprudencia, que muchas veces sucede? El Procurador ha dicho que hay vía de hecho en la decisión del Magistrado, porque no estaba ejecutoriado el acto, ni notificado. Sin embargo, en la web de la Procuraduría lo vio todo el mundo y en la rueda de prensa el Procurador lo expresó. Esas decisiones ágiles ante la tropelía es lo que llamaba Ihering "La lucha por el Derecho".

    ResponderEliminar