jueves, 12 de junio de 2014

Proceso con ELN

Se abre la posibilidad de una nueva mesa de diálogo con el Ejército Nacional de Liberación ELN, la segunda guerrilla de Colombia con 1.500 hombres alzados en armas y 50 años de confrontación. En vísperas electorales, el que el Gobierno haya expresado tal anuncio con los voceros de la insurgencia, permite vislumbrar un futuro con grandes expectativas. Ya el diálogo con las FARC ha avanzado satisfactoriamente en tres puntos y no se esperaría menos de esta nueva mesa. Si se firma el acuerdo y el mismo es refrendado popularmente, nuestro crecimiento anual sería de cerca de 9 puntos y se duplicaría el ingreso per cápita. El ELN tiene origen castrista y está muy influido por la doctrina del Che Guevara y Camilo Torres. Hoy las partes contendientes encuentran que la mejor salida es una negociación política. Dicho escenario apenas comienza y sólo se puede alcanzar si se reelige a Santos, dado que Uribe y su títere no lo aceptan y prefieren prolongar este conflicto indefinidamente. Votaremos por La Paz este domingo.

2 comentarios:

  1. Sólo falta hablar con el EPL de Alias Megateo en el Catatumbo y se firmaría La Paz con todas las guerrillas. Invito a que se abra nueva mesa.

    ResponderEliminar
  2. Dónde tiene Uribe escondido y en fuga a Luis Carlos Restrepo? Estará con la convicta Chuzar Hurtado? Ya Martha Leal, testigo protegida, dijo que la información de las chuzadas se le entregaba a Uribe!

    ResponderEliminar