sábado, 7 de junio de 2014

IMPORTANTES AVANCES EN PROCESO DE PAZ COLOMBIANO

Los anuncios de las partes beligerantes en La Habana sobre el  reconocimiento de víctimas del Estado y de víctimas de las FARC son un quiebre en la historia. A 8 días de elecciones presidenciales marca un importante hito que los votantes colombianos sabrán valorar con seriedad dentro del proceso de paz que se adelanta, luego de 50 años de guerra. La incorporación de las víctimas y sus propuestas a la Mesa, a través de distintos foros nacionales, son un gran aliciente para esperar grandes resultados de estas conversaciones en el punto cuarto de la agenda.
Otro gran elemento planteado por Santos en su campaña ha sido la eliminación del servicio militar obligatorio para nuestros jóvenes, bajo el argumento de que si no hay guerra no tiene sentido de colocar como carne de cañón a los mismos en este combate fratricida. Estoy totalmente de acuerdo y creo que la juventud encuentra en este propuesta un aliciente para acompañar a Santos en las elecciones, así como las sufridas madres d ellos jóvenes que sufren sobremanera el que pierdan a sus hijos en un servicio que es desueto y debe suprimirse.
Por lo demás, el ingreso de un tercer hacker ecuatoriano ha reconfortado que Zuluaga y el uribismo realizaron actividades ilegales con el Señor Sepúlveda. El español Revert ya lo había dicho. Los colombianos que voten esa opción serán cómplices de una situación completamente irregular, pues el video en que participó Zuluaga es auténtico, lo dijo la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario