viernes, 1 de junio de 2012

DISCRECIONALIDAD VRS. ARBITRARIEDAD

Gracias a la generosa postulación del Dr. Rafael Ballén con el aval de destacados exmagistrados progresistas postulé mi nombre para la Corte Constitucional. Fui preseleccionado por reunir los requisitos, junto a la ilustre colega María Stella del Río, y sin embargo por "discrecionalidad" el Consejo de Estado sólo citó a 20 preseleccionados a entrevistas sin conocer el criterio por el cual el resto (incluyendo a la Dra. María Stella) fuimos excluidos de ser escuchados. Tal decisión raya en la vieja discusión entre discrecionalidad versus arbitrariedad, pues no se entiende cómo algunos exministros y el propio candidato de Santos sí fueron escuchados y los demás no lo fuimos. Que nos derroten por hoja de vida, por mérito y no por política! Petro va a ser acusado y "corregido" por cantarles la tabla. Según se dice, allí se sigue practicando la milimetría política bipartidista. De modificar tan oprobioso sistema nada habla la reforma a la justicia, que deviene en profunda injusticia. Ya muchos profesores no litigan por no entrar a validar lo que consideran una farsa. El Dr. Patiño, por ejemplo, es un investigador nato y está escribiendo 7 libros. Yo , por mi parte, prácticamente me dedicaré al litigio en Cortes Internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario