jueves, 9 de febrero de 2012

GRAVE INESTABILIDAD LABORAL

Se ha denunciado que en Colombia la mitad de los funcionarios está  vinculado por medio de contrato de prestación de servicios. nada más lamentable y precario que dicha figura, amparada por el Estado. El funcionario se vuelve allí "un desechable" al cual se le birlan todos  sus derechos sindicales y la estabilidad laboral tan preciada. No puede alegar, porque lo echan a la calle como un perro (a veces estos están mejor tratados). Propongo elevar a crimen de lesa humanidad tener a un funcionario en estas condiciones tan precarias, violatorias de la dignidad humana y los convenios de la OIT.  En las universidades públicas esta cifra asciende al 70%. En Colombia el derecho al trabajo es una mercancía vil y sólo prima el neoliberalismo puro y duro. Déjese ver Ministro de Trabajo, descongelando las nóminas oficiales y que accedan por concurso de méritos los aspirantes y no por enchufismo.

2 comentarios:

  1. De acuerdo Dr. Bernardo, esa es la triste realidad, y cada inicio de año lxs contratistas tienen que seguir trabajando sin contrato, o sea, gratis, a la espera de un nuevo contrato, porque a quien deja de ir es casi garantizado que no le vuelven a contratar. Y ni qué decir de lo elevado de los pagos a "seguridad social".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la política neoliberal reinante. Pero se jactan diciendo que crecemos a tasas insospechadas! Para quién va el crecimiento?

      Eliminar