viernes, 24 de febrero de 2012

BANQUEROS Y MEDIOS

Desde hace mucho tiempo hemos sabido que quien maneja la información maneja el poder. Ello ha hecho que determinados emporios económicos concentren medios de comunicación, a veces en cabeza de personas multimillonarias como el señor Berlusconi o Murdoch. En Colombia lo estamos viendo con la aspiración del banquero Luis Carlos Sarmiento a quedarse con el principal diario de Colombia, El Tiempo, cuya propiedad mayoritaria está en cabeza de la familia y del propio Presidente Santos. Sería un negocio más de la oligarquía criolla, si no es porque recordamos la infausta actuación del Grupo Colombia de Jaime Michelsen Uribe y compañía que en los 80 bloqueó publicitariamente al Espectador por su posición independiente y crítica de los autopréstamos del Banco de Colombia de Félix Correa Amaya. El Diario tuvo la razón y hubo carcelazos por las defraudaciones masivas. Luego moriría su Director Don Guillermo Cano a manos del Cartel de Medellín de Pablo Escobar Gaviria, primo de José Obdulio Gaviria, alter ego de Uribe Vélez. Es muy grave que un diario de tanta importancia sea comprado por un Banquero, pues la información será sesgada favoreciendo sus intereses y a sus amigos y atacando a sus enemigos, que pueden ser los miembros de sectores progresistas que velan por el saneamiento de la economía línea Keynes. Esos serían los nuevos demonios para el banquero-editor.

1 comentario:

  1. Por algo se dice que los banqueros son los nuevos dioses

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