lunes, 25 de noviembre de 2013

CANTÓ PACHO SANTOS

La traición de que fue víctima Francisco Santos en la Convención del uribismo lo obligó a hablar y a decir que la politiquería se había tomado el uribismo (¿hasta ahora? ¿Acaso él no pagó comité de apláusos que no ponían votos?). Dijo cosas como que no cree que Zuluaga tenga carisma (porque eso nace en la "barriga"), que podría producirse una escisión frente a ese candidato y Vargas Lleras traicionar a Santos y ser el candidato del uribismo por ser manu militari, que él no está apoyando a Zuluaga (grave confesión!), que con Uribe no hablan desde la derrota convencional, etc. Creo que el escenario es muy interesante en la fractura dele establecimiento y habrá qe ver las reacciones del jefe. Qué puede pasar:
1. Látigo del capataz dueño de los votos: lo regaña y el niño se va a la cama a dormir.
2. Pacho Santos se retira del uribismo y se lanza como independiente con Vargas (son de la misma clase) a la alcaldía de Bogotá.
3. Uribe dice que las encuestas van mal y por ello atiende el clamor de Santos y hace una colisión d emergencia, con Varas de candidato, fusión de Cambio Radical y traición del presidente de Buen Gobierno (que no sería nueva,pues hay antecedente. Santos dijo que Valencia Cossio y Uribe se dieron trompadas y ahora son amigotes).
4. Las cosas siguen como están, y Facho se queda lanzando aullidos a la luna, con la estrepitosa derrota del uribismo que fruto de sus corrupciones no llegaría a 10 senadores y Zuluaga perrería en la primera vuelta con una calcinó de izquierda.
Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario